Fútbol

Figo: “A Raúl lo echaron del Madrid”

Uno de los mitos más controvertidos del mundo del fútbol para los aficionados del Real Madrid y, sobre todo, del Barcelona, dos de los equipos donde militó, es el portugués Luis Figo, una de las personalidades más solicitadas antes del clásico español por excelencia, el partido que enfrenta a madridistas y culés. Pues bien: Luis Figo ha hablado a cuatro días del duelo.

¿Echó Mourinho a Raúl?

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, Figo desvió el foco sobre el clásico: “A Raúl le echaron del Madrid. Él quería retirarse en el club blanco, pero no fue así. Espero que esté feliz en Qatar”. Una puya al actual presidente del Madrid, Florentino Pérez, y, tal vez, a José Mourinho, entrenador portugués del club.

8 puntos no son decisivos

“Los 8 puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barça no son decisivos para decidir un campeonato”, añadió Figo. El luso tiene “buenos recuerdos tanto del Madrid como del Barcelona, pero cuando iba con el Madrid al Camp Nou, lo que más me preocupaba es que no pasara algo extra deportivo”.

Ronaldo, su balón de oro

Es muy complicado saber quién es el mejor: Messi o Ronaldo”. Eso sí, tiene claro quién debe ganar el Balón de Oro este año: “Creo que Ronaldo puede ganarlo este año porque ha ganado la Liga”. Sobre la posibilidad de volver al Real Madrid como director deportivo, Figo lo deja claro: “Lo de trabajar con Mourinho de director deportivo en el Madrid fue un rumor. Son noticias que salieron en la prensa en su momento”.