Fútbol

Festival de canes?

Devbeach

Por primera vez desde sus comienzos, el mundial de Beach Soccer (también conocido como fútbol playa) , saldrá de las hermosas y atractivas playas brasileñas para instalarse en el continente europeo, más precisamente en Marsella (Francia). Es un evento que va en ascenso, acaparando cada vez más la atención del gran público que gusta de la práctica del fútbol.

El parque balneario del Prado en el centro de Marsella, ciudad que vio nacer a figuras como Zinédine Zidane y Eric Cantona, (actual entrenador de Francia en esta disciplina) será el lugar donde desarrollará en el mes de julio este mundial. El verano en Europa estará a pleno, tentando así a la participación de una gran cantidad de público para el cual ya se estan preparando y ampliando las instalaciones donde se disputarán los encuentros. Será cita obligada para la recreación, tomar el sol o disfrutar de la playa.

Un total de 16 equipos participarán en este mundial, pero aún no se conocen todos los nombres de todos ellos ya que algunas asociaciones aún no han empezado con las eliminatorias como ser la UEFA que comenzará a partir del próximo mes. Del otro lado del océano sin embargo ya tenemos nombres de los clasificados.

Como no podría ser de otra manera de América del Sur, (CONMEBOL) ya confirmaron su presencia los equipos de Brasil, Argentina y Uruguay, trío que siempre está presente haciendo gloria de su historia en todos los mundiales de fútbol. Por la CONCACAF, también ya están clasificados sus dos representantes que son México y El Salvador. Estos cinco equipos se sumarán a los clasificados por la AFC (Camerún y Senegal) y al representante de la OFC (Islas Salomón.) Cabe destacar que el país anfitrión -Francia- , ya está directamente clasificado.

Fuente: es.fifa.com | Imagen: es.fifa.com