Tenis

Ferrero y Almagro se consagran campeones

Doblete de títulos por parte de tenistas españoles este fin de semana. Juan Carlos Ferrero se adjudicó el torneo de Umag, mientras que Nicolás Almagro hizo lo propio en el certamen de Gstaad.

Ferrero se sacó la espina de haber caído en esta misma final el año pasado (ante el ruso Nikolay Davidenko). Esta vez se quedó con el torneo luego de superar al italiano Potito Starace en algo menos de hora y media de juego con un marcador de doble 6-4. Ferrero consigue de este modo su tercer título de la temporada luego de los obtenidos en Buenos Aires y Costa do Sauipe y es el tenista español con más victorias de la temporada luego de Rafael Nadal. Su misión ahora es adaptarse a las pistas duras con el US Open como principal objetivo.

En tanto, Nicolás Almagro superó al francés Richard Gasquet en la final del torneo de Gstaad con marcador de 7-5 y 6-1 en una hora y cuarto de juego. Es su segundo título de la temporada (y séptimo de su carrera) luego de haber obtenido a mediados de julio el torneo de Bastad.

Fuente: marca