Tenis

Ferrero se retira del tenis

Juan Carlos Ferrero, ex campeón de Roland Garros y ex número de 1 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP),ha colgado la raqueta con 32 años en su tierra, en el Open 500 de Valencia. El hombre que, con 20 años, saltó a la fama al darle a España su primera Copa Davis en un memorable partido contra Australia en el Pabellón Sant Jordi de Barcelona, cuelga la raqueta. Lo hace tras una última derrota contra su compatriota y amigo Nico Almagro y en loor de multitudes.

El último golpe de Ferrero como profesional fue una pelota estrellada contra la red tras un golpe de derecha. Ahí perdió (7-5,6-4) contra el murciano Almagro, número 10 del mundo. A partir de ahí lágrimas, una larguísima ovación y la realidad: Ferrero, historia viva del tenis español, y hasta del mundial, no volverá a jugar al tenis como profesional. El valenciano tuvo que cortar varias veces su discurso de despedida a causa de las lágrimas. Enorme emoción.

Agradecimientos

“Gracias todos por estar aquí apoyando en mi último partido, siempre he sentido vuestro cariño estos años en un torneo que es muy especial para mí. Gracias a mi equipo por todos estos años, a mi familia y a todos”,dijo  Juanqui en su despedida, celebrada en un torneo, el de Valencia, organizado por él.

Elogios a Almagro

“Ha sido un honor acabar mi carrera ante Nico Almagro. Creo que eres un gran campeón y lo serás de aquí al final de tu carrera. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del tenis como en el primer set”, dijo el valenciano.

Nos deja un crack, un fenómeno sólo ensombrecido por la brutal irrupción de otra fuera de serie, aún más destacable, como Rafa Nadal.