Tenis

Ferrero gana segundo título consecutivo en Buenos Aires

Juan Carlos Ferrero está imparable. Luego de coronarse campeón en el torneo de Costa do Sauipe (Brasil), el mosquito volvió a obtener un título sobre tierra batida, esta vez en el certamen de Buenos Aires, donde derrotó en al final a David Ferrer.

En la final del torneo de Buenos Aires se medían el primer preclasificado ante el segundo: la final perfecta. David Ferrer de un lado y Juan Carlos Ferrero del otro, en un certamen que tuvo sus complicaciones debido a las intensas lluvias que afectaron a la capital argentina. Sin embargo, el domingo en el estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis los dos españoles salieron a la pista para dar su mejor tenis.

Fue 5-7, 6-4, 6-3 para Ferrero que logró su título número 14 tras haber disputado 31 finales. “Me siento increible luego de haber ganado en dos semanas consecutivas” afirmó el ex número 1 del mundo. “Es una gran sensación. Creo que la clave para mi éxito estuvo en el trabajo físico que he hecho. He estado trabajando muy duro y se que puedo estar un largo tiempo en la pista[…]  Esto también me ayuda mentalmente. Me siento muy fuerte y se que tengo más recursos ahora cuando juego por cosas imporatntes. Desde que he estado trabajando con una migo la cuestión mental todo está en su lugar“.

La gira latinoamericana de tierra batida continua esta semana con el torneo de Acapulco.

“This also helps me mentally. I feel very strong and know that I have more resources now when playing important points. I have been working with a friend on the mental aspect and all is coming into place

Fuente: atpworldtour