Tenis

Ferrero avanza en Brasil y Verdasco en Estados Unidos

Juan Carlos Ferrero se aseguró su pase a los cuartos de final del Abierto de Costa do Sauipe (Brasil). En tanto, su compatriota Fernando Verdasco también logró avanzar, pero en el torneo de San José (Estados Unidos).

Ferrero logró imponerse en octavos de final ante el chileno Nicolás Massu. Ferrero, que es el preclasificado número 1 del torneo brasileño, logró superar a Massu en tres sets luego de casi dos horas y media de partido con un resultado final de  6-2, 5-7 y 6-2. El principal argumento de Ferrero para hacerse con la victoria dentro de la pista fue la potencia de su saque, aunque estuvo poco contundente a la hora de concretar quiebres de saque: logró 6 quiebres de 14 oportunidades. Ferrero se medirá ahora ante el argentino Carlos Berlocq por los cuartos de final del certamen.

En tanto, en San José, Fernando Verdasco tuvo un arranque complicado, pero con victoria al fin, ante el taiwanés Yen-Hsun Lu número 113 del ranking. El jugador asiático logró forzar el encuentro hasta un tercer set luego de quedarse con la segunda manga que ganó en tie-break. Finalmente Verdasco se quedó con el tercer parcial con marcador de 6-3 (al igual que el primero). El madrileño se medirá ahroa ante el alemán Benjamin Becker.

Fuente: marca