Tenis

Ferrer y Murray avanzan a cuartos en Wimbledon

David Ferrer sigue sólido en su avance en Wimbledon. El tenista español dejó en el camino al argentino Juan Martín Del Potro. En tanto, Andy Murray sigue manteniendo las esperanzas del público local de ver un campeón británico al vencer a Marin Cilic. La sorpresa: María Sharapova quedó eliminada en el cuadro femenino y perderá el número 1 del mundo al finalizar el torneo.

El tenista alicantino David Ferrer venció en octavos de final de Wimbledon al tandilense Juan Martín Del Potro. El número 5 del mundo no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante el número 9 en sets corridos con un marcador final de 6-3, 6-2 y 6-3. Ahora el español se medirá ante Andy Murray en cuartos de final.

El escocés, preclasificado número 4 del torneo, viene de derrotar al croata Marin Cilic, también en sets corridos, por 7-5, 6-2 y 6-3. Murray llegó a las semifinales de las últimas 3 ediciones de este Grand Slam y mantiene intactas las posibilidades de convertirse en el primer tenista británico que gana este certamen desde 1936, año en que se consagró Fred Perry (que lo hacía por tercera vez consecutiva).

En tanto, en el cuadro femenino se produjo una gran sorpresa  cuando María Sharapova, número 1 del mundo y flamante campeona de Roland Garros, quedó eliminada en octavos por la alemana Sabine Lisicki quien fue finalista del cuadro de dobles femenino el año pasado en Wimbledon jugando junto a Samantha Stosur. La derrota implica la pérdida del número 1 para la rusa. Azarenka o Radwanska (la 2 y 3 del mundo) pueden ocupar la cima de la clasificación ya que ambas están en semifinales.