Tenis

Ferrer sigue adelante Almagro queda eliminado

Una buena y una mala noticia han deparado los cuartos de final del Abierto de Hamburgo para los seguidores españoles, ya que si bien David Ferrer pudo acceder a las semifinales del torneo alemán, su compatriota Nicolás Almagro quedó fuera de la competición.

Ferrer, cabeza de serie número 6 en Hamburgo, superó con notable facilidad en poco más de una hora de juego al local Simon Greul por un marcador de 6-2 y 6-2, por lo que de esta forma llegará totalmente descansado a su encuentro de semifinales en el que se medirá ante el ruso Davydenko, quien venció a Hanescu.

Mientras tanto, quien no corrió igual suerte fue Almagro, quien cayó ante Pablo Cuevas, el uruguayo 107 del mundo que es la revelación absoluta del torneo. Pablo Cuevas ganó al español por un marcador de 6-2 y 6-4, bastante contundente para la entidad de su rival.

Ahora, y con las semifinales conformadas de la siguiente manera: Ferrer ante Davydenko y Cuevas contra Paul-Henri Mathieu, quien superó a Troicki, habrá que ver cuál de estos tenistas se lleva los 450.000 euros que reparte la organización del evento, además de los puntos para la clasificación de la ATP.