Tenis

Ferrer será el segundo doblista y Verdasco jugaría el dobles

Se realizó el sorteo de la serie final de Copa Davis. Rafael Nadal, número 1 de España, abrirá la serie ante el checo Tomas Berdych (número 2 de República Checa). En segundo turno, David Ferrer (2 de España) se medirá ante Radek Stepanek (1 de República Checa). Verdasco será reserva y podría jugar el dobles.

Ya está todo listo para que el Palau Saint Jordi albergue lo que será la última serie de Copa Davis del año, la que defina al campeón. De un lado el múltiple vencedor del certamen y actual campeón defensor, España, ante un combinado checo que de la mano de dos jugadores aguerridos devuelve a su equipo a la final del certamen como sucediera en 1980.

A las 15:40 comenzará el acto de apertura de la serie y momentos más tarde saldrán a la pista el número 2 del mundo, Rafa Nadal, para medirse ante el número 20, Tomas Berdych. El historial entre ambos es favorable al balear que le ha vencido en 5 de los 8 enfrentamientos que han mantenido. En tanto, el segundo punto de la serie presenta un historial reñido entre Stepanek y Ferrer: se enfrentaron en 6 ocasiones con 3 victorias para cada uno.

El sábado a partir de las 16:00 tendrá lugar el encuentro de dobles para el cual el capitán español Albert Costa ha reservado a Fernando Verdasco quien llegó del torneo de maestros con alguna molestia física. Verdasco formaría dupla con Feliciano López. Del otro lado de la red estarán Stepanek y Berdych.

El domingo aún plantea un panorama borroso: de no estar definida la serie es probable que Verdasco salga a jugar como singlista ante Berdych, aunque mucho depende del desarrollo de la serie, el desempeño de Ferrer y la evolución de la molestia del madrileño.

El año termina para el tenis, pero antes, debe definir al último campeón: el de la Copa Davis.