Tenis

Ferrer se queda con la Copa del Rey

El tenista valenciano se ha quedado con una nueva edición de este histórico torneo, al imponerse en la final a Nicolás Almagro, en un encuentro que fue disputado en el la cancha central que dispone el club Recreativo de Huelva.

En una hora y 20 minutos de juego, Ferrer logró imponer sus condiciones sobre el murciano, con un marcador final de 6-3 y 6-4 que le permite de esta forma logar revalidar su título conseguido el pasado año.

Si bien Almagro luchó durante todo el partido, finalmente no pudo hacer nada frente a la solidez de Ferrer, que se mostró muy preciso en todas las facetas del juego, aunque especialmente en su defensa, no dando ninguna oportunidad a su adversario.

Hay que destacar además la masiva presencia de aficionados, unos 2.500, que colmaron las tribunas del estadio, y la disputa asimismo de un encuentro de dobles en silla de ruedas, protagonizado por los mejores tenistas andaluces. También se le entregó un distintivo a Carlos Moyá, quien apoyó a los organizadores y ganó el torneo en cuatro ediciones.