Tenis

Ferrer jugará su cuarta Copa de Maestros

El valenciano David Ferrer cerrará la temporada jugando la cuarta Copa de Maestros de su carrera -la tercera consecutiva- gracias a sus cinco victorias en torneos en 2012 y su excelente actuación durante todo el año. El jugador de Xàbia, que esta semana juega el Valencia Open 500, tiene asegurada su participación junto con los 4 grandes del momento: Federer, Djokovic, Nadal y Murray, aunque el mallorquín es casi seguro que no jugará por sus problemas de rodilla.

Finalista en 2007

Ferrer ya fue el año pasado semifinalista del torneo. Hace 5 años, en 2007, llegó a la final. En ambos casos fue superado por el suizo Roger Federer. A pesar de todo, hay ilusión. Mucha: “Estoy muy contento porque clasificarse para las ‘Barclays ATP World Tour Finals’ es un gran logro y siempre es uno de mis objetivos al inicio de año. Deseo volver al O2 para jugar con los mejores del mundo, la atmósfera del estadio es increíble”, asegura Ferrer en declaraciones aparecidas en la página web de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Por su parte, el presidente del organismo, Brad Drewett, reconoce estar “encantado” con la participación del de Xàbia. “Es uno de los más duros competidores en el deporte y merece plenamente su plaza entre los ocho mejores del mundo en el O2″, aseguró, sin ahorrar elogios, el “capo”  de la ATP.

3 plazas sin dueño

De cerrarse hoy la selección de jugadores para la Copa de Maestros, el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro ocuparían las tres plazas restantes.