Tenis

Ferrer gana el Open 500 de Valencia

Profeta en su tierra. David Ferrer ha ganado el Open 500 de Valencia tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 3-6 y 6-4 en un partido duro y disputado en el que finalista refrendó con gran juego su excelente momento de forma. No fue suficiente, de todas formas, para doblegar al jugador de Xàbia (Alicante, Comunidad Valenciana, España).

De hecho, Ferrer barrió finalmente a su rival a base de bolas profundas, passing-shots inverosímiles y garra, mucha garra, ese que le he llevado de nuevo a la Copa de Maestros y que le ha dado tantos títulos como al mejor del año, el suizo Roger Federer. Su abrazo final con su amigo, Juan Carlos Ferrero, hablaba de la emoción del momento. Y de la dureza del tenis.

Supervivencia

“El tenis es como una carrera de supervivencia, son muchos los obstáculos por los que has de pasar. Ahora vivimos en un mundo irreal, en hoteles muy buenos y con todo lo que necesitamos, pero antes de eso fuimos a hostales, no teníamos dinero y teníamos que ir ratoneando de donde se podía para continuar”, explicó el jugador valenciano en un acto organizado por el diario El País.

DelPo puede con Federer

En el otro torneo de la semana, el argentino Juan Martín del Potro, alias Delpo,  se impuso en la final al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) para ganar por primera vez el torneo de Basilea y sumar su cuarto título en lo que va de temporada. De esta manera Delpo se acerca a la Copa de Maestros al ganar el torneo de la ciudad natal de Federer.