Tenis

Ferrer cierra en la Copa de Maestros su mejor temporada

ferrer

El tenista español , David Ferrer, número cinco del mundo, ha ganado al serbio Janko Tipsarevic (4-6, 6-3, 6-1) en la Copa de Maestros o Copa Masters. Probablemente, sea una de sus victorias más amargas, ya que el sistema de liguilla en el que se juega la competición lo ha dejado fuera de semifinales pese a sus dos victorias. Roger Federer y Juan Martín del Potro, con idéntico número de victorias, si serán semifinalistas.

Ferrer, enfadado

“Ayer ya hablé con la ATP lo que tenía que hablar. La ATP no ha estado bien con el horario”, dijo el valenciano en declaraciones a Teledeporte, la televisión que retransmite la competición en España.   “Esto no quiere decir que Del Potro -que derrotó a Federer en el penúltimo partido del grupo-  no haya merecido pasar, porque es un justo semifinalista. No se puede entender que el primer partido se juegue antes que nosotros. Ayer les comenté todo esto (con la ATP) y ellos me dieron sus explicaciones. Yo no estaba de acuerdo”, dijo el de Xàbia (Alicante) , que quiso cerrar ahí el asunto.

“Para mí tampoco ha sido fácil venir aquí a entrenar y ver que Del Potro y Federer iban iguales. Si ganaba Del Potro no me clasificada y cuando salí a calentar ya sabía que no había opciones. Al final, en mi partido he podido optar por la opción positiva y ganarlo para quedarme bien”.  Ese es Ferrer, todo un profesional.

Djokovic, primer finalista

Mientras, Novak Djokovic, número 1 del mundo, es el primer finalista de la Copa de Maestros tras ganar al checo Thomas Berdych por 6-2 y 7-6 (6) en 1 hora y 37 minutos.