Tenis

Ferrer cae ante Federer en la Copa de Maestros

federer

La buena racha del español David Ferrer se ha truncado ante su bestia negra. El jugador valenciano, que venía de ganar el Open 500 de valencia y el Masters 1000 de París-Bercy, ha caido ante Roger Federer en la segunda ronda de la Copa de Maestros que se disputa en Londres. El suizo, tras su decimocuarta victoria contra Ferrer, ya está en semifinales.

Ferrer, por contra, se jugará su pase a la siguiente ronda del torneo, que reúne a las 8 mejores raquetas del mundo, en su partido contra Janko Tipsarevic. Ante Federer, el jugador de Xàbia (Alicante) tuvo hasta 6 bolas de break en el primer set. No las aprovechó y cayó por 6-4 y 7-6 tras casi dos horas de juego.

Ferrer, contento pese a todo

“Ha sido un partido duro. Empecé muy bien y tuve muchas opciones, pero después se puso 3-0 por delante, algo un poco irreal. No pudo ser, pero estuvo cerca. Estoy contento con mi juego”, señaló el español.

El mejor de la historia

“Si comparas a Roger conmigo, y con muchos otros, hay mucha diferencia, es el mejor tenista de la historia. Eso no quiere decir que no puedas ganarle. También son mejores Rafa Nadal, AndyMurray y Novak Djokovic, y sí les he ganado”, dijo Ferrer en rueda de prensa.

Ahora, Tipsarevic

“Tengo una idea de cómo funcionan las reglas del torneo, pero no las conozco al detalle. Solo estoy pendiente de salir a ganar cada partido. Luego ya se harán los números”, señaló Ferrer, que, dada las complejas normas del torneo, puede quedarse fuera de semifinales aún ganando en función del resultado del Federer-Del Potro.