Tenis

Fernando Verdasco jugará la final de Brisbane

Fernando Verdasco jugará la final de Torneo de Brisbane que se disputa en Australia, el español disputará la final tras haber derrotado al francés Paul Henri Mathieu con clara facilidad en poco tiempo y por un marcador contundente.

El tenista español llega a la final sin apenas haberse despeinado, en la semifinal jugada frente Henri Mathieu, Verdasco ofreció su mejor tenis, el mismo que nos hizo vibrar cuando disputó la final de la Copa Davis hace un par de meses. El resultado de tan buen juego ha sido el claro marcador a favor que ha habido, un 6-2 y 6-1, que refleja la clara superioridad del español frente al tenista galo.

Además de disputar la final de individuales, el tenista español también jugará la final de dobles junto al alemán Misch Zverev. Verdasco prosigue así su buena racha de juego que venía dándose durante todo el tramo final de la pasada temporada que culminó con el trofeo en la Copa Davis y con su ascenso hasta el vigésimo puesto en el ranking de la ATP.

Ahora, Fernando Verdasco disputará la final frente al tenista checo Radek Stepanek que ganó con algo más de apuros al otro francés de la semifinal, Richard Gasquet. El español ha jugado únicamente dos veces frente al tenista checo perdiendo en ambas ocasiones, una en el torneo de Wimbledon en el año 2006 y otra en el Masters Series de Miami hace cinco años. A pesar del historial el español mantiene una mejor clasificación que el checo en el ranking de la ATP, por lo que a priori es el favorito para llevarse el torneo de Brisbane.