Tenis

Fernando Verdasco, gana el torneo de Umag

El tenista español Fernando Verdasco logró adjudicarse el segundo torneo de toda su carrera tenística, el torneo croata de Umag, tras imponerse al ruso Igor Andreev, en tres sets que duraron cerca de tres horas.

Aunque el tenista madrileño saltó al campo muy motivado y empezó anotando con bastante facilidad, el ruso supo aguantar y en el octavo juego dio la estocada rompiendo el servicio del español, ese error del tenista madrileño le supuso perder el primer set por un 3-6.

Pero, lejos de venirse abajo, Fernando Verdasco supo reponerse y en el segundo set, que fue muy igualado, se tuvo que esperar hasta el noveno juego para ver romper el saque del tenista moscovita por parte de Verdasco, que a la postre le valdría para ganar el segundo set, de forma brillante.

El juego del español empezó a crecer y se vieron puntos muy bonitos durante el partido. El tercer set estuvo muy igualado lo que haría llegar hasta el temible tie-break, y así fue, ambos jugadores mantuvieron su servicio y se llegó al 6-6 que anunciaba la muerte súbita. Fernando Verdasco estuvo muy concentrado y logró imponerse finalmente por en el tie-break para ganar el set, partido y torneo.

Este es el segundo título que logra adjudicarse Fernando Verdasco en toda su carrera tenistica, después del título de Valencia 2004, el juego del tenista español esta progresando y sobretodo en cuanto a tierra batida se refiere.

De esta manera el torneo de Umag se mantiene en tierras españolas ya que Carlos Moyá lo consiguió en la anterior edición.