Fútbol

Fernando Llorente se ha venido “abajo”

llorente

El delantero centro del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente, ha roto su silencio ante los medios de comunicación para comentar su extraña e incómoda situación en Bilbao: no quiere renovar con en club, en el que acaba contrato en junio de 2013, es suplente y blanco de las iras de club, público y parte de la prensa. Extracto de la entrevista concedida por el internacional a TeleBilbao.

En general, bien

“Estoy bien, aunque en algunos momentos me vengo abajo. Intento siempre estar bien de cara a todo el mundo”, señaló. “No creo que esté haciendo nada malo ni mal con nadie”.

El Athletic lo es todo

“Por supuesto que voy a darlo todo por el Athletic. Para mí el Athletic es todo. Siempre estaré agradecido porque he pasado momentos increíbles aquí”, explicó.

Ley del silencio

“No es fácil de explicar a los aficionados. Los medios no dicen cosas bonitas hablando sobre mí. No he hablado para no armar jaleo y tener las cosas tranquilas”, sentenció.

Plante a la prensa

“No puedo estar en dos sitios a la vez. Había quedado contigo (Eduardo Velasco, periodista de Telebilbao) y no me daba tiempo”, explicó.

 

Y el equipo en crisis

Mientras, el Athletic fue goleado por el Real Madrid (5-1) y será muy difícil que repita su gesta europea del año pasado, cuando llegó a la final de la  Europa League tras derrotar a equipos tan poderosos como el Manchester United. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ha perdido en San Mamés ante el Olympique de Lyon (2-3) y apenas suma un punto en 4 partidos. A pesar de todo, una carambola en la última jornada le podría dar la clasificación.