Fútbol

Fernando Llorente ficha por la Juventus

china

Ya es oficial. El riojano Fernando Llorente, delantero centro de la selección española y el Athletic Club de Bilbao, jugará en la Juventus, el campeón italiano, a partir de la temporada 2013-2014. Acaba así un culebrón que ha dejado a Llorente en el banquillo, la afición vizcaína cabreada y al club más importante del País Vasco sin su mejor jugador. Llorente se confiesa en entrevista a la periodista Mónica Marchante.

No es un momento fácil

“El momento en el que estoy sigue sin ser fácil. Mucha gente está conmigo y me quiere, pero otra gran parte me quiere fuera de aquí cuanto antes. Vivir esa situación después de llevar aquí tanto tiempo es duro. He intentado hacer todo de la mejor manera posible para que la directiva decidiera lo mejor para el Athletic. Pero visto lo visto, eso no ha sido bueno para mí por todo lo que ha pasado después. Me hubiera gustado que eso no hubiera pasado. Es difícil que todos estén contigo pero me gustaría que entendieran mi postura”.

Mi profesionalidad no se discute

“En 17 años que llevo en este club nadie ha tenido ningún reproche sobre mi profesionalidad. Sigo siendo el mismo y no voy a cambiar ahora. Eso está fuera de toda duda. En cuanto me recupere de mi rodilla lo daré todo, como siempre”.

Triunfar en la Juve es un sueño

“Eso ya lo dejé bien claro. Para mí el Athletic lo ha sido todo, mi club de toda la vida, pero voy al mejor equipo de Italia, a uno de los mejores de Europa y del mundo. Triunfar en la Juve es un sueño, un reto precioso para mí”.

Tener sexo acaba con los resfriados. Y si no, aplaca los disgustos deportivos.