Otros Deportes

Fernando Alonso cree que será un gran año

Scuderia Ferrari F1, Fernando Alonso, 2012

A punto de iniciar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el español cree firmemente que este será un gran año para su escudaría  mejorando con creces el errático desempeño del año pasado.

Para el piloto español Fernando Alonso de la escudería Ferrari hay elementos para creer que este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 será de logros concretos para el automovilismo español. Alinso cree que este va a ser un campeonato y un año “interesante”. Descarta, de entrada, las numerosas “sorpresas” que se dieron el año pasado.

Para Alonso, las cinco escuderías punteras van un paso por delante, incluyendo al Cavallino Rampante. Este, en resumen, va a ser un mejor año que el 2012.

Para Alonso es te 2013 “no será difícil empezar mejor que el año pasado porque era difícil empezar peor. Estábamos todavía un poco lejos y el invierno ha sido mucho mejor que el pasado, comprendiendo el coche y trabajando con él, obteniendo los resultados más o menos esperados”, ha expresado el piloto en una de las ruedas de prensa oficiales del Campeonato.

Su escudería acude  con “mucha más experiencia y optimismo para el comienzo de la temporada” por lo que cree “que será un campeonato muy interesante, muy desafiante en su primera parte con circuitos difíciles y tiempo variable. Necesitamos empezar con el pie derecho y espero que sumemos buenos puntos”.

Eso sí: ha sido cauteloso en lo que tiene que ver con el posible vencedor de la Fórmula 1: “Nadie sabe quien puede ganar esta carrera en este momento. Tenemos que esperar y ver las respuestas a algunas cuestiones que los tests no han respondido. Creo que hay muchos buenos equipos con un poco de ventaja y quizás no es lo mismo que el año pasado cuando vimos a siete ganadores diferentes”.  Si bien mueve sus fichas por Albert Park. “Creo que sí, Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull han mostrado su potencial en días diferentes de los tests y en diferentes partes de las carreras del año pasado”.