Fútbol

Fenerbahçe: un destino exótico para un entrenador particular

No llama tanto la atención que Luis Aragonés haya escogido un destino un tanto particular a la hora de retomar su dirección táctica desde un banquillo. A pesar de su veteranía y que para muchos su carrera en el fútbol puede llegar a estar acabada, Luis Aragonés ha escogido dar un paso un tanto exótico, por ponerle algún calificativo, en su carrera. El Fenerbahçe turco, uno de los grandes equipos del país que ha sorprendido a propios y extraños en esta Euro, lo espera con los brazos abiertos. Según los rumores que Marca (y otros medios) vienen manejando, Luis anunciará recién después de la Euro su marcha a Estambul. Dos años de contrato le aguardan.

¿Con qué se encontrará Luis en Turquía? Con un equipo caliente, muy caliente. Su afición lo coloca como uno de los grandes de su país y se encontrará, inequivocamente, con la obligación de conseguir al menos un título y una buena actuación en cuanta competición tenga que disputar. No le resultará fácil si no comienza a conseguir resultados a corto plazo y se mantienen algunas dosis de obstinación que le caracterizan. Pero tendrá a su disposición una buena plantilla y directivos que están prestos a realizar importantes inversiones para satisfacerlo.

El Fenerbahçe cuenta actualmente con jugadores de gran nivel. Su portero Volkan Demirel es garantía de seguridad y personalidad. Otros jugadores otomanos como Ugur Boral, Semih Senturk o Kazim Kazim son habituales en la selección y se encuentran jugando la Euro. Además, cuenta con el talento brasileño de hombres como el naturalizado turco Mehmet Aurelio, Roberto Carlos o el talentoso Alex. Y si a esto se le suman los buenos nombres que pueden arribar (suena Güiza, entre otros), el Fenerbahçe de su mano puede llegar a repetir su buena actuación de este año.

¿Se repetirá en Turquía la extraña situación por la que tuvo que pasar Vicente Del Bosque, precisamente quien lo continuará en la selección española? ¿Cuál será el futuro que le espera al “Sabio de Hortaleza” en Estambul? Vaya uno a saber. Con un entrenador como Luis, tan impredecible y “pocas pulgas”, esto es imposible de determinar de antemano. Lo cierto es que se encontrará, de seguro, con las mejores condiciones de trabajo a su alrededor. Una plantilla equilibrada, una afición maravillosa y la posibilidad de darle un buen cierre a su carrera entrenando lejos de casa. El tiempo dirá el resto.

 

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Mirá vos! No estaba enterado de eso…creo que puede ser un buen destino..saludos!