Fútbol

"Felipao" se desdobla entre la Euro y Londres

Vaya personaje del fútbol es Luiz Felipe Scolari, el ya mítico “Felipao”. Hombre de artes curiosas en esto de manejarse por el mundo del fútbol y entrenador siempre respetado por propios y extraños. Parece que ha decidido poner fin, al menos por ahora, a su carrera de seleccionador y, a pesar de que se encuentra jugando la Euro con Portugal, a partir del 1 de julio tomará las riendas de la dirección de los destinos del Chelsea. Román Abramovich lo hizo posible y el brasileño allí estará para volver a los clubes, sus inicios como entrenador, al fin y al cabo.

¿Cómo enfrentar un dilema de estas características? ¿Cómo jugar, aunque sea desde el banquillo, una competición tan importante como lo es la Euro, pero a su vez estar pensando en que en menos de un mes ya tendrás otro destino? ¿Cómo afrontar con profesionalidad y sin desidia este tramo final de carrera con Portugal? Sencillo: es un hombre al que no le gusta perder ni en un juego de naipes. “Felipao” se irá, si, pero antes querrá vengarse de aquella final perdida ante Grecia en la propia casa lusitana.

Igual, más que un pensamiento de lo difícil y dicotómico que es tener, prácticamente, dos trabajos a la vez, el bueno de “Felipao” debe estar frotándose las manos por los jugadores que va a dirigir, pensando en los caprichos que se podrá dar con el opulento Roman firmando cheques y o acaso estará tramando la forma de hacerse entender a puro grito con Essien o Kalou cuando no le obedezcan sus indicaciones.

Luiz Felipe Scolari igual ya tiene algo en mente y son, más precisamente, algunos jugadores, unos pequeños gustos que se quiere dar para cuando tenga que sentarse en el banquillo “blue”. Como si estuviera elaborando una carta para que “Santa Claus” Abramovich le haga unos regalos de navidad pero en forma adelantada, ya por las dudas anotó dos nombres: uno es el de Kaká, el otro el de David Villa. Ya veremos si los renos llegan a destino.

Imagen: Fútbol Real

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com Note

    Me encanta Felipao en Chlesea le va a ir muy bien. Saludos!