Tenis

Federer y Tsonga se verán en la semifinal de Australia

El Abierto de Australia ya conoce a sus cuatro semifinalistas. Roger Federer yJo-Wilfred Tsonga  serán semifinalistas. Andy Murray y Marin Cilic habían logrado el acceso a esa instancia en el día de ayer.

Roger Federer sigue adelante en Melbourne. El suizo se garantizó su permanencia en el número 1 del mundo pase lo que pase de aquí hasta el final del torneo. Ello lo logró derrotando al ruso Nikolay Davydenko, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, en un reñido encuentro en donde comenzó con el pie izquierdo: perdió el primer set por 6-2. Pero Federer logró revertir la situación y sacar su mejor tenis para quedarse con los tres siguientes sets y finalmente ganar el partido con un marcador de 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5.

En la semifinal lo aguarda el francés Jo-Wilfred Tsonga que superó a otro gran candidato al título, el serbio Novak Djokovic. Fue un contendido match a 5 sets (los dos primero se definieron en tie-break, uno por lado), pero finalmente el francés tuvo más resto físico para el sprint final y quedó terminándose con el encuentro. Fue 7-6(8), 6-7(5), 1-6, 6-3 y 6-1.

En el cuadro de mujeres, las semifinales las disputarán Serena Williams (derrotó a Victoria Azarenka) contra Na Li (derrotó a Venus Williams) y Justine Henin (derrotó a Nadia Petrova) contra Jie Zheng (derrotó a Maria Kirilenko).