Tenis

Federer y Nadal se vuelven a ver las caras en Wimbledon

Otra vez más tenemos que hablar de este duelo de titanes del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer se volverán a ver las caras en una final, esta vez será en el grand Slam de Wimbledon, donde ambos jugadores ya disputaron dos finales en los dos años anteriores.

La pista central de All England Club volverá a revivir una final Federer-Nadal por tercer año consecutivo. Un duelo espectacular donde se enfrentarán uno de los mejores tenistas de hierba de la historia del tenis contra uno de los mejores de la historia del tenis sobre tierra batida.

Nadal consiguió al final deshacerse del alemán Rainer Schuettler en semifinales sin ceder ni un solo set 6-1, 7-6 y 6-4. En el primer set, Nadal pisoteó al alemán Schuettler que únicamente lo dejó ganar un juego, veintitrés minutos y el primer set ya era del español.

El segundo set fue bastante más complicado para el de manacor, Schuettler sacó su mejor tenis y puso en serios apuros a un español que empezó a cometer fallos inusuales que a punto le pudieron costar el set, al final Nadal consiguió enderezar el rumbo y logró sacar un tie-break cuando parecía el set perdido. El tie-break lo ganaría Nadal con un 7-3.

Ni tan siquiera sacando el mejor tenis pudo Schuettler ganar el segundo set, lo que provocó que el alemán prácticamente tirara la toalla y acabará cediendo en el tercer y último set que se lo acabaría llevando Nadal por un 6-4.

Ahora espera Federer, el rival más difícil que puede tocar en hierba, y más teniendo en cuenta que en las dos anteriores finales Federer se llevó el título. El suizo puede sumar su sexto triunfo en Wimbledon.