Tenis

Federer y Murray se disputarán el título en Wimbledon

La edición 2012 de Wimbledon ya tiene argumentos suficientes para quedar en la historia. En la semifinal del Grand Slam londinense se dieron dos victorias que tendrán consecuencias importantes en la historia de este deporte. A continuación te cuento cuáles son.

En el primer turno de las semifinales, Roger Federer, actual número 3 del mundo, se impuso ante el número 1 Novak Djokovic. El suizo derrotó al serbio en un encuentro de cuatro sets con un resultado final de 6-3, 3-6, 6-4, 6-3. De este modo eliminó al campeón defensor del título y, más importante aún, quedó a una victoria de volver a ser el número 1 del mundo. Pero como si no fuera poco, si Federer vuelve a ser número 1 del mundo, igualará a Sampras como el jugador que más semanas ha estado en la cima del ranking. Si se mantiene dos semanas, ya lo superará.

Pero para lograr todo eso, primero tendrá que prevalecer en la final ante Andy Murray. El escocés derrotó al francés Jo-Wilfred Tsona en una semifinal que también se prolongó hasta un cuarto set (6-3, 6-4, 3-6, 7-5). Es la primera vez que Murray disputará la final de este torneo y tendrá la posibilidad de convertirse en el primer jugador de tenis británico en ganar el título desde 1936, año en que se consagró Fred Perry (que ya había conseguido ganar el torneo también en 1934 y 1935).

De esta manera, Federer contra Murray, la gran final de Wimbledon 2012 promete quedar en la historia sea cual sea el resultado.