Tenis

Federer vuelve a ganar un Master 1.000 tras dos años de sequía

Roger Federer.

Roger Feder logró ganar la final de Cincinnati a David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2 y consigue así su primer Master 1.000 después de dos años sin haber ganado un título de este nivel. El suizo jugó un gran partido y demostró que todavía le queda tenis para estar junto a los mejores. Ahora, su próximo objetivo será el US Open, el último Grand Slam de la temporada y en el que todavía no se sabe si Rafa Nadal podrá participar.

Desde su último Master 1.000 en 2012, Federer solo había ganado tres torneos menores, dos en Halle y uno en Dubai, y aunque en algunos de ellos había llegado lejos muchos ya pensaban que no volvería a levantar un trofeo de los importantes. Pero el suizo sigue ofreciendo un tenis de muchos quilates y, cuando su físico le responde, todavía está en disposición de poner en aprietos a cualquiera.

Ferrer no puede con el suizo

David Ferrer nunca ha ganado al tenista suizo y en Cincinnati hubo un momento en que llegó a soñar con su primera victoria sobre Federer. Fue en el segundo set, cuando el tenista de Xàbia se adelantó en el marcador 5-0 y parecía lanzado hacia la victoria tras haber perdido la primera manga. Pero no contaba con la recuperación de Federer en el tercero, que con un gran saque y unos golpes desde el fondo de la pista perfectos devolvió a Ferrer a la cruda realidad. El marcador entre ambos se sitúa ya en 16 a cero a favor del suizo.

33 años y 80 títulos

Roger Federer, a sus 33 años, alcanza el título número 80 en su carrera y parece que no ha perdido la ilusión por seguir disfrutando de este deporte, en el que la historia le tiene reservado el lugar más destacado cuando decida retirarse.

En unos días comienza el US Open y Roger Federer acaba de presentar su candidatura al título.