Tenis

Federer terminará el año como número 1

Continúa la acción en Londres en el marco del ATP World Tour Finals, el torneo de maestros que reúne a las 8 mejores raquetas del año. En el tercer día de acción, los competidores del grupo A disputaron sus segundos partidos. Federer logró vencer a Murray y Del Potro hizo lo propio ante Verdasco.

Gran jornada para Roger Federer. El suizo logró su pasaje a la segunda fase del torneo de maestros con su victoria sobre Andy Murray a la vez que se garantizó terminar el año como número 1 del mundo, objetivo que consigue por quinta vez. 3-6, 6-3 y 6-1 fue la victoria del suizo que deberá enfrentar en su próximo partido al argentino Juan Martín Del Potro.

En tanto, Fernando Verdasco ya está prácticamente fuera del certamen. Sumó su segunda caída en dos presentaciones. Esta vez su verdugo fue Del Potro quien se adjudicó el partido por 6-4, 3-6 y 7-6(1) y ahora definirá sus posibilidades de acceder a la segunda ronda ante Federer. Verdasco jugará sus minimas chances ante el escoces Andy Murray.

Para mañana se esperan los choques del grupo B entre Rafael Nadal y Nikolay Davydenko por un lado y Novak Djokovic y Robin Soderling por el otro.