Tenis

Federer supera a Wawrinka y está en semis de Australia

Federer ya está en semifinales de Australia. El número 2 del mundo accede a dicha instancia luego de superar a su compatriota Stanislas Wawrinka. Hoy, Rafa Nadal buscará meterse en semifinales y para eso también deberá medirse ante un compatriota, David Ferrer.

Sin complicaciones, Federer se deshizo de Wawrinka. En el duelo entre suizos, prevaleció el de mejor ranking, quien se impuso sin ceder ningún set por 6-1, 6-3 y 6-3. Cabe destacar que Wawrinka había tenido un gran arranque de año (llevaba 9 partidos consecutivos ganados) y su presencia en cuartos de finales de Australia ha sido su mejor registro en un torneo de Grand Slam. Sin embargo el que sigue adelante es Federer quien ahora espera en semifinales por el vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y Tomas Berdych.

En tanto, Rafael Nadal también busca un lugar en semis y para eso deberá superar un difícil rival: David Ferrer. El historial de encuentros entre ambos españoles muestra una clara supremacía de Nadal quien se impuso 11 veces ante Ferrer quien tan solo logró vencer al número 1 en tres ocasiones (la última de ellas en 2007).

Fuente: marca