Tenis

Federer sigue como número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer, para muchos la mejor raqueta de todos los tiempos,  se mantiene cómodamente al frente de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras una semana sin cambios destacables en el top ten del ránking, apenas alterado tras las victorias del francés Richard Gasquet en Tailandia y del argentino Juan Mónaco en Malasia. El serbio Djokovic, el escocés Murray (flamante ganador del último Abierto de Estados Unidos) y Rafa Nadal, pese a sus muchos meses de inactividad, siguen la estela del jugador de Basilea.

Sigue la temporada en Asia

La temporada tenística sigue esta semana con la llamada gira asiática con las citas de Tokio (Japón)  y Pekín (China)  antes del  Masters 1.000 de Shanghai, que comenzará el 7 de octubre, y podría alterar algo la clasificación ATP. Ésta, de momento, sigue sin variaciones.  Federer sigue al frente con 11.805 puntos, por delante de Novak Djokovic (10.470), Andy Murray (8.410) y el lesionado Rafa Nadal (7.385). La quinta plaza corresponde al valenciano  David Ferrer (5.960), que no pudo acceder a la final de Malasia tras sucumbir en semifinales ante el francés  Julien Benneteau.

12 españoles entre los 100 primeros

En cuanto al resto de españoles, el murciano Nicolás Almagro continúa duodécimo seguido por Fernando Verdasco (23), Marcel Granollers (24), Feliciano López (30), Pablo Andújar (41), Albert Ramos (49), Guillermo García-López (63), Daniel Gimeno-Traver (67), Roberto Bautista (75), Rubén Ramírez (93) y Albert Montañés (94). El único con cambios destacables en su ránking ha sido Gimeno-Traver, ya que su victoria en un torneo challenger de Madrid le ha permitido ascender notablemente en la clasificación.