Tenis

Federer se mete en la final del US Open

El tenista suizo Roger Federer ya esta en la final del abierto de los Estados Unidos, el tenista estadounidense consiguió ganar por un 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2 al serbio Novak Djokovic que otra vez se vio apeado de unas semifinales.

Roger Federer volvió a ser el que nos tenía acostumbrados desde hacía tiempo. Desde la derrota en Wimbledon contra Nadal no se había visto al Federer ganador que se esta viendo en el US Open. La victoria que consiguió ayer frente a un grandísimo tenista como es Novak Djokovic le ha vuelto a recobrar la moral que había perdido.

Menos de media hora, eso es lo que tardó en ganar el primer set el suizo, con un primer saque muy efectivo y un juego muy elegante sacó de la pista al tenista serbio. El segundo set no tuvo nada que ver con el primero, Djokovic se lanzó a por la victoria y logró ponerse con un 4-1 que hizo muy difícil remontar a Federer, aún así el suizo hizo gala de lo campeonísimo jugador que es y logró igualar el tanteo a 4-4. Aún habiendo empatado Novak Djokovic se impuso otra vez y acabó ganando el set por un ajustado 5-7.

El tercer set fue tan igualado como el segundo pero esta vez el suizo Federer logró ganar la partida y lo ganó por un 7-5. Djokovic, que había puesto mucha ilusión y esfuerzo en el tercer set, se vino abajo y acabó derrotado en el último set que lo ganó Federer por un holgado 6-2.

De este modo Federer se mete por quinta vez consecutiva en la final del Abierto de Estados Unidos. Ahora tendrá que esperar con que tenista disputará la final, Murray o Nadal.