Tenis

Federer se consagra en Cincinnati

Roger Federer sigue acrecentando su propia leyenda. Esta vez agregó a su vitrina de trofeos un nuevo logro en la serie masters-1000, ganando el torneo de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic.

El suizo Roger Federer consigue su cuarto título del año. Para ello debió batallar duro durante toda una semana con altibajos, sobretodo en el inicio del torneo donde tuvo que pasar algunos sobresaltos para superar a David Ferrer. Federer llegaba a la final luego de superar al flamante número 2 del ranking, Andy Murray, que vio suprimidas sus chances de acceso a la instancia definitoria del torneo en parte por acumulación de fatiga (venía de una larga seguidilla de partidos). Del otro lado estaba el serbio Novak Djokovic que había dejado en el camino a Rafael Nadal en semifinales.

El encuentro comenzó con un Djokovic errático y un Federer muy preciso que rápidamente se llevó el primer set por un contundente 6-1. El segundo parcial fue borrón y cuenta nueva para el serbio que logró mantener su saque y hasta dispuso de un set point estando 4-5 en el marcador, pero el suizo logró salvar su saque y terminó llevándose la victoria en ese mismo set que logró revertir con un marcador final de 7-5.

16° título de serie masters para el suizo a quien solamente supera Andre Agassi que obtuvo 17 torneos de ese estilo. Federer destacó además que esta victoria tiene una importancia extra ya que es el primer título que gana siendo padre (recientemente tuvo dos hijas gemelas) y que ello sumado a los triunfos en Madrid, Paris y Londres concretan un “verano maravilloso”.