Tenis

Federer se consagra campeón en Estocolmo

Roger Federer vuelve a ganar un título en 2010. El suizo se consagró en el torneo de Estocolmo donde venció al alemán Florian Mayer en la final. Es el título número 64 de su carrera con el que iguala a Pete Sampras.

Poco pudo hacer Mayer ante el número dos del mundo: en 63 minutos de juego ya había perdido la final del torneo de Estocolmo ante el suizo por 6-4 y 6-3. Se trata del primer título en un torneo ATP 250 para Federer desde 2008 (año en que ganó el certamen de su ciudad natal, Basilea). Con los puntos obtenidos recorta ventaja con el número 1 del mundo, Rafael Nadal, en el ranking mundial, aunque la distancia sigue siendo considerable: los separan casi 4.000 puntos.

Sin embargo, el logro más importante de Federer con este triunfo fue el de igualar la cantidad de títulos que ostenta Pete Sampras, 64. El suizo y Pistol Pete se colocan en la cuarta posición en el ranking de los más ganadores de torneos de la era abierta: tercero es John McEnroe con 77 títulos, segundo Ivan Lendl con 94 y primero Jimmy Connors con 109.

Fuente: marca | Imagen: ovaciondigital

  • Pi Mr84

    Hola,

    Quisiera ponerme en contacto con el autor de este blog.
    ¿Podrían facilitarme su mail?

    Gracias.