Tenis

Federer se abre paso en Roland Garros

Federer se abre paso en Roland Garros

Según las crónicas que presenta la prensa esta mañana en Europa, todo apunta a que ya hay un  nuevo favorito en el torneo francés: Roger Federer ha conseguido sin problemas su victoria número 56 en Roland Garros, y también sin esfuerzo alguno ha demostrado un estilo magistral dentro del suelo de arcilla.

El tenista suizo, tercero en el mundo, ya está en la tercera ronda de Roland Garros. Su victoria sobre el indio Somdev Devvarman ha sido calificada de “atropellamiento” y “un visto y no visto”. Lo cierto es que el tenista indio fue un juguete que apenas resistió una hora y 22 minutos contra el suizo, quien le recetó un 6-2, 6-1 y 6-1.

En la mira de Federer ya se encuentra el siguiente match, en esta ocasión contra el francés Julien Benneteau, quien venció a Tobias Kamke.

Para muchos, Federer ha demostrado que estamos lejos de los días en que Djokovic rompió la dicotomía Federer/Nadal, y que se encuentra de nuevo al 100% tras su derrota ante Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma. La Philippe Chatrier fue el escenario en donde el suizo demostró que está en el buen camino para recuperar sus mejores golpes.

La reseña del encuentro:

Desde el principio, Federer marcó el ritmo a seguir al romper a su contrincante. Si bien el indio logró alguna presencia en el primer set, el suizo le atajó el camino con un fulminante 3-1. Somdev Devvarman intentó el break, pero de poco le valió, y Federer de nuevo se hizo con un 4-1, y  a nadie sorprendió el último tercio con un 6-2 final.

Y tampoco hubo sorpresas en el segundo set: Federer, muy superior,  presionó los saques del indio, quien en el tercer juego disfrutó de su primera ventaja… Una breve diferencia que al final. Devvarman no aprovechó, y el set se resolvió en un 6-1 a favor del suizo.

El tercer set fue de mero trámite, sin que por ello Federer dejase de demostrar un dominio irreprochable de técnica y fuerza, en lo que ya se considera el camino seguro a su segundo título de Roland Garros.