Tenis

Federer recorta ventaja en el ranking a Nadal

Roger Federer termina el año de la mejor forma: como campeón de la Copa Masters que s eha disputado en Londres. Con la obtención del título, el suizo recorta distancia con Rafael Nadal en la búsqueda del número 1 del mundo.

En concreto, el helvético ha achicado en 500 puntos la distancia que lo separa de Rafael Nadal en el ranking mundial. Su máxima aspiración es volver a la cima del ranking, pero no será tarea fácil: a principios de 2011 deberá defender los puntos de campeón que obtuvo en el Abierto de Australia.

Sin embargo, la oportunidad puede presentarse a partir de finales de febrero cuando comience la temporada de tierra batida y Nadal tenga que defender muchos puntos, a diferencia de Federer que luego del abierto de Melbourne no logró títulos hasta el Masters-1000 de Cincinnati.

Lo difícil será que Nadal no haga una buena temporada en dicha superficie (la tierra batida) donde se desenvuelve mejor que ningún otro tenista. Habrá que esperar para ver cual de los dos se desenvuelve mejor para estar en la cima del ranking. Por ahora, y hasta dentro de un par de meses Nadal seguirá siendo el número 1.

Fuente: marca