Tenis

Federer recorta ventaja de puntos con Nadal

Pese a que no ha habido significativos cambios en el ranking ATP al principio de esta semana, cabe destacar que Roger Federer ha logrado recortar un poco la distancia de puntos que lo separa del número 1 del mundo, Rafael Nadal.

Tras lograr la victoria en el Masters-1000 de Cincinnati (torneo en el que defendía los puntos de campeón obtenidos en 2009), el suizo recortó la distancia que lo separa del tenista balear ya que Rafa ha perdido 200 puntos, mientras que Federer ha conservado la misma cantidad que tenía la semana anterior. Nadal sigue primero con 10.725 puntos, seguido por Federer con 7.215 y por Djokovic con 7.085.

Cabe destacar también luego de algunos días fuera del Top 10, el estadounidense Andy Roddick vuelve a meterse entre los diez mejores tenistas del mundo luego de llegar hasta las semifinales en Cincinnati y se coloca como número 9 del mundo. Por su parte, el chipriota Marcos Baghdatis, también semifinalista, avanza dos posiciones hasta el puesto 18.

  • Osvaldo

    Nadal ha perdido 200 pero ha ganado 198 en Toronto, así que están igual. Loq ue cuenta es lo que ganen o pierdan en el US Open, pero Nadal está solo y lejano del resto en la cima, así que es un poco tonto mencionar diferncias por 2 punticos.