Tenis

Federer, record de permanencia en el número 1 del ranking

Roger Federer hace historia… una vez más. El tenista suizo se convirtió este lunes en el jugador que más semanas ha permanecido al frente del ranking mundial de la ATP. La semana pasada, tras ganar el título en Wimbledon, había igualado a Sampras con 286 semanas al frente del ranking y, al no haber movimientos en el Top 10, se consagra como el tenista con más permanencia en lo alto de la clasificación.

287 semanas como número 1 del mundo. Esa es la cantidad de tiempo que Roger Federer totaliza en la cima del ranking mundial, siendo esta marca todo un record en la historia de este deporte. Hasta antes de Wimbledon, el helvético había pasado 285 semanas como número 1 del mundo, quedando a apenas una semana de igualar el record histórico de Pete Sampras que había logrado retener el número 1 durante 286 semanas.

Tras ganar en Wimbledon su Grand Slam número 17 (otro nuevo record en la historia del tenis masculino), Federer regresó a la cima del ranking igualando el record de Sampras. Tras no producirse movimientos en lo más alto del ranking, el suizo se consagra como el tenista con mayor cantidad de semanas al frente de la ATP.

Después de Federer y Sampras, los tenistas que más tiempo permanecieron al frente del ranking mundial de la ATP son Ivan Lendl (270 semanas), Jimmy Connors (268 semanas), John McEnroe (170 semanas). De entre los jugadores en actividad, luego de Federer, los que más semanas estuvieron al frente del ranking son Rafael Nadal (102 semanas), Lleyton Hewitt (80 semanas) y Novak Djokovic (53 semanas).