Tenis

Federer opina sobre jugar en tierra batida

Roger Federer es el rey indiscutido del tenis sobre césped. Sin embargo, a la hora de jugar sobre tierra batida la cosa cambia, sobre todo si del otro lado de la red está Rafael Nadal. Es que el suizo ha dado a conocer su opinión sobre lo que es jugar sobre tierra batida luego de perder la final del Masters-1000 de Madrid el domingo pasado.

No quiero quitarle mérito a Rafa (Nadal), porque es excepcional y ha hecho todo también en otras superficies, pero creo que cuando se juega sobre tierra batida uno puede tener problemas sin que se note tanto como en otras superficies” aseguró el número 1 del mundo. “En pista dura se pueden hacer muchas más cosas. Hay que tener más sensibilidad. Sobre tierra batida, no digo que sea sencillo, que uno tenga que limitarse a no tirar fuera la pelota, pero a veces es demasiado fácil”.

Es que es cierto que sobre arcilla el tenis es más lento y propone un ritmo de juego diferente: algo que al suizo no le sienta bien, sobre todo si se tiene en cuenta que es un jugador de precisión, una virtud que lo favorece sobre pistas duras o sobre césped. “En las pistas duras y en hierba me gusta jugar de forma agresiva y ganar puntos”.

Pero después de todo, hasta el propio Roger confiesa que el verdadero problema no es la superficie: “Mi problema ha sido Rafa. Es un tipo increíble sobre tierra batida. Hay quienes se niegan a creerlo, pero desgraciadamente ésa es la verdad para una gran generación de jugadores sobre tierra”.

Pese a todo Federer tiene esperanzas de volver a conquistar el título en Rolando Garros, sobre todo por el cariño que le expresa la afición parisina: “Aprecian el esfuerzo que hago participando cada año e intentando dar lo mejor de mí. Han debido de pensar cada vez: Bueno, lo ha intentado y no pudo hacer más porque Rafa se mostró superior. Es algo que los aficionados pueden aceptar. Creo que respetaban el hecho de que siguiese viniendo e intentándolo”.

Fuente: marca

  • Nestor

    Federer juega excelentemente, el mejor numero 1 de la historia del tenis.

    y para los que les apasiona el tenis, y quieren darle un vistazo a mejorar sus tecnicas de juego, aqui les dejo mi blog, visitenlo y ayudenme porfavor, gracias

    jugartenis.blogspot.com