Tenis

Federer no jugará en Mónaco

Roger Federer está empeñado en mantener el número 1 de la clasificación del ranking de la ATP. Por eso, programa de forma estratégica su calendario para sacarle el máximo provecho. Teniendo en cuenta las exigencias de su futuro más cercano, el suizo ha preferido bajarse del torneo de Mónaco y en su lugar jugar el de Estoril.
Federer tiene pensado descansar luego del Masters-1000 de Miami que está disputando esta semana. “Quiero tener vacaciones después de tanto tiempo en Estados Unidos. Quiero estar fresco para afrontar los torneos desde Roma hasta Wimbledon”.
De cara al segundo Grand Slam del año Federer analiza el calendario y prefiere comenzar su preparación sobre tierra batida en Estoril continuando por Roma y Madrid. El helvético ha preferido optar por el torneo portugués en vez de el de Mónaco ya que los primeros cuatro cabezas de serie avanzan directamente a segunda ronda, lo que le otorga a Federer un poco más de descanso. Además Federer tiene gratos recuerdos de Estoril: allí se consagró en 2008 tras vencer en la final al ruso Nikolay Davydenko.
Fuente: marca