Tenis

Roger, preocupado por Rafa

En el día de ayer, Rafael Nadal anunció que no disputará la edición 2012 del US Open por no estar del todo recuperado de la lesión de rodillas que lo trae a mal traer desde hace varias semanas. Luego de enterarse de la noticia, Roger Federer manifestó su preocupación por el estado físico de Rafa.

“Algo de miedo” por Rafa

El número 1 del mundo, Roger Federer, se mostró preocupado tras enterarse que Nadal no disputará el último Grand Slam del año, el US Open. “Si tomó la decisión tanto tiempo antes, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año” comentó el helvético en la conferencia de prensa que brindó en el Masters-1000 de Cincinnati luego de derrotar al ruso Alexander Bogomolov Jr. en sets corridos.

Federer también comentó que sabía de antemano que Rafa estaba teniendo problemas con los tiempos de su recuperación: “No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar”.

Nole, también preocupado

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y campeón defensor del US Open (enfrentó a Nadal en la final del año pasado) también se manifestó preocupado por la lesión que aqueja a Nadal. “Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte” comentó Nole.