Tenis

Federer gana en Wimbledon y hace historia

Roger Federer sigue haciendo historia. El tenista suizo se consagró en Wimbledon y consiguió así el 17º Grand Slam de su carrera. Además, vuelve a ser número 1 del mundo igualando a Pete Sampras como el jugador que más tiempo permaneció en la posición de vanguardia del ranking.

Los británicos deberán seguir esperando para ver un campeón local. Luego de la euforia que se desató entre el público local por la llegada del escocés Andy Murray a la final de Wimbledon, los sueños de todos los que querían ver un campeón británico en este torneo quedaron truncos gracias a la jerarquía de Roger Federer. El helvético supo corregir un adverso inicio (empezó perdiendo el primer set) para consagrarse por séptima vez en su carrera en el césped de la Catedral del tenis, el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Con esta victoria, Federer suma 7 títulos en Wimbledon y es junto a William Renshaw y Pete Sampras, el que más veces ganó este Grand Slam. Su primer título en la hierba londinense lo obtuvo en 2003. Luego ganó de forma consecutiva todas las ediciones hasta 2007 y volvió a triunfar en Wimbledon en 2009 y 2012. Renshaw por su parte había ganado todas las ediciones entre 1881 y 1886, además de la de 1889, y Sampras ganó las ediciones ’93, ’94, ’95, ’97, ’98, ’99 y 2000.

Además, el triunfo en Wimbledon le permite al suizo volver a ser el número 1 del mundo y convertirse en el tenista que más semanas ostentó esa posición: iguala a Sampras con 286 semanas, pero es probable que lo supere.

Por último, cabe destacar que al finalizar el torneo se definieron las tres primeras plazas para el torneo de maestros que se disputará a fin de año, precisamente en Londres. Esos lugares ya los ocupan Federer, Djokovic y Nadal.

Foto: Captura de www.clarin.com

Etiquetas: