Tenis

Federer gana el US Open

Roger Federer recobró toda la confianza perdida en los últimos meses y logró por fin llevarse un grand Slam. Este US Open representa su quinto título consecutivo, en una temporada que ha estado en tres finales de grand Slam y que por fin en la tercera consiguió el ansiado triunfo.

Andy Murray no fue rival para el suizo, el tenista británico, que nunca había llegado a una final de grand Slam, le afectó la presión y no estuvo a la altura. Una final que no duró ni tan siquiera dos horas de duración. El suizo le endosó un 6-2, 7-5 y nuevamente un 6-2, un tanteo muy fácil para una final.

El Murray que había desplegado un gran tenis en la semifinal contra Rafael Nadal, nada tuvo que ver ayer en el partido que enfrentó a Roger Federer. El suizo metió mucha presión desde el primer juego, realizando un partido muy agresivo, con muchos saques volea, lo que le valió en menos de media hora ganar el primer set por un holgado 6-2.

El segundo set fue más igualado, se vieron posiblemente los mejores puntos del partido pero al final Federer se llevó el gato al agua y acabó por llevarse el set por un ajustado 7-5. El tercer set fue otro paseo para Federer, el suizo le endosó un 5-0 que ya fue insalvable para Andy Murray que únicamente lograría maquillar el resultado ganando dos juegos.

Con este título Roger Federer obtiene su décimo tercer grand Slam, quedándose a uno del record de Pete Sampras, además se convierte en el cuarto tenista de la historia del US Open en conquistar 5 títulos consecutivos, después de que lo hicieran en el pasado Richard Sears que logró siete consecutivos, William Larned y Bill Tinden e iguala el número de títulos que en su día consiguieron tenistas de la talla de Pete Sampras o Jimmy Connors.