Tenis

Federer gana al sustituto Stepanek

Lo del Masters Series de Shangai de este año es de locos. Primero la ausencia de Nadal, luego la renuncia de innumerables jugadores a asistir a este torneo de final de temporada, ahora la baja de Roddick que ha sido sustituido por Stepanek.

Federer se la jugaba en su segundo partido, que en principio era contra Roddick pero ha sido sustituido por Stepanek. Si el tenista suizo perdía, se despedía del torneo, así que hechó el resto y se impuso por 7-6(7-4) y 6-4. El primer set ha sido igualado, a pesar de comenzar Federer rompiendo el servicio del checo. Pero según avanzaba el set, Stepanek comenzaba a jugar mejor hasta que empató el set. Se llegaba al tie break, en el que Federer se impuso.

El segundo también comenzó muy igualado, con cada tenista guardando bien su servicio. Pero tras ser atendido Stepanek por unas molestias, Federer le rompió el servicio, lo cual aprovechó para llevarse el set y el partido en poco más de hora y media de juego.

Ahora Federer se la juega frente a Andy Murray, un hueso duro de roer para el suizo. Personalmente, creo que Federer lo tendrá muy difícil frente al tenista británico ya que este se encuentra en un gran momento de forma y el tenista suizo, por el contrario, ha bajado mucho el suyo.