Tenis

Federer en contra de los cambios que la ATP planea para el 2009

Federer se une a los tenistas que están en desacuerdo con las modificaciones de la ATP para el circuito de los Master Series… El número uno no es el único que está en desacuerdo… también Nadal está desconforme (junto con otros sesenta y tres tenistas incluido Ivan Ljubicic) con los planes de Etienne de Villiers, que quiere reducir a ocho los Master Series del año.

El gremio de tenistas está desconforme con los planes para el calendario 2009. El número uno del mundo y el español, segundo, mostraron su punto de vista con respecto a estos cambios ya antes mencionados. Los dos han firmado en contra del presidente junto a otros sesenta y tres tenistas del circuito. Ambos han hablado del tema en la rueda de prensa del Master Series que se está disputando (Montecarlo) y quieren que la reforma se detenga.

También se sumaron a las quejas, el español Tomy Robredo, el ruso Nikolay Davydenko y el croata Ivan Ljubicic, dentro de los más reconocidos.

Aún no se sabe con certeza cual de los Master se eliminarán, pero lo más probable es que sean Hamburgo o Montecarlo, siendo sustituidos por un torneo mixto en Madrid, celebrado en primavera y sobre arcilla. Los tenistas opinan que ninguno de estos torneos merece ser sacado de el circuito debido a su larga historiano les parece importante que en ellos no se registren los más elevados números de espectadores. También piden un mayor dialogo con los tenistas de parte de la ATP, antes de tomar decisiones de este tipo.

 

Etiquetas: