Tenis

Federer eliminado de Roland Garros por Soderling

Roger Federer ha quedado eliminado en Roland Garros. El suizo perdió su encuentro ante el sueco Robin Soderling que al igual que el año pasado vuelve a eliminar al número 1 del ranking en los octavos de final del Abierto de Paris.

Robin Soderling demuestra que las rachas se pueden romper. El año pasado derrotó a Nadal en Roland Garros (fue la primera derrota del manacorí en este certamen) y este año logró dejar en el camino a Roger Federer, campeón defensor del título, número 1 del mundo y con quien tenía un historial negativo de 12 encuentros disputados con 12 derrotas (aunque a principio de año se midieron en un torneo de exhibición en el que se impuso el sueco).

Fue un reñido encuentro en la Philippe Chatrier en el que el sueco terminó adjudicándose el duelo tras 4 sets disputados: 3-6, 3-6, 7-5 y 6-4.

Cabe destacar que esta será la primera final del Abierto de París que no disputará Roger Federer desde 2005 ya que disputó de forma consecutiva las últimas 4 instancias decisivas (perdió las 3 primeras y se consagró en la última). Además la eliminación de Federer le allana el camino a Nadal para volver a conquistar el título de Roland Garros, algo que si logra lo devolverá al puesto número 1 del mundo.

Fuente: marca