Tenis

Federer derrota a Soderling y está en semis del US Open

Roger Federer tuvo su venganza al fin. El suizo derrotó a Robin Soderling, quien le eliminará en los cuartos de final de la pasada edición de Roland Garros.

Federer sigue imparable en el US Open. En cuartos de final se deshizo del sueco Robin Soderling en sets corridos con un marcador de 6-4, 6-4 y 7-5. Pese a las intensas ráfagas de viento que llegaron a ser de 40 km/h, Federer dominó el partido en todo momento y demostró todo su talento para superar al sueco, que en el primer set desperdició cuatro puntos para quebrar el saque de Federer a quien le bastó el único break point que tuvo para quedarse con la primera manga. El helvético estuvo muy acertado con su saque y consiguió un alto porcentaje de primeros servicios y 6 aces.

Ahora, Federer deberá medirse en semifinales ante el serbio Novak Djokovic que viene de derrotar al francés Gael Monfils. Djokovic no tiene buenos recuerdos de los encuentros con Federer en el US Open: ha sido eliminado por el suizo en las últimos tres ediciones del torneo que se disputa en Nueva York.

Fuente: marca