Tenis

Federer derrota a Luczak en primera ronda de Roland Garros

Arrancó el segundo Grand Slam de la temporada. Roland Garros se ha puesto en marcha y con él las ilusiones de muchos tenistas de lograr consagrarse en la capital francesa. El campeón defensor, Roger Federer, ha comenzado de la mejor forma el torneo derrotando en sets corridos al australiano Peter Luczak.

Apenas una hora y 48 minutos le bastaron al suizo para deshacerse de su oponente en la primera ronda del abierto de París. Luczak, número 71 del mundo, poco pudo hacer ante un Federer que siente una motivación extra al jugar esta Grand Slam ya que es el que menos veces ha ganado (solamente se adjudicó la edición del año pasado, luego de tres finales consecutivas sin éxito en las que fue superado por Rafael Nadal).

Además Federer busca seguir haciendo historia: si logra mantenerse como número 1 al finalizar el certamen igualará el record de Sampras que ostenta 286 semanas al frente del ranking de la ATP. También puede llegar a conseguir 700 victorias en el circuito y seguir ampliando el record de mayor cantidad de Grand Slams ganados (si se adjudica el torneo serán 17 los que ostente).

De momento ha comenzado bien con este 6-4, 6-1 y 6-2 ante Luczak.

Fuente: marca