Tenis

Federer, finalista olímpico

Roger Federer ya se ha asegurado una medalla olímpica en Londres 2012. El tenista suizo venció a Juan Martín Del Potro en un maratónico partido de semifinales y de ese modo ya se asegura, como mínimo, tener la medalla de plata.

Un tercer sets con 36 juegos

Costó, pero lo logró: Roger Federer ya está en la final olímpica del tenis masculino en la modalidad singles. El tenista suizo, actual número 1 del mundo, logró imponerse ante el argentino Juan Martín Del Potro (actualmente en el puesto número 9 del ranking mundial) en un encuentro que se definió en un disputadísimo tercer set. En el primer parcial había prevalecido Del Potro por 6-3 y en el segundo Federer por 7-6.

El tercero llegó a estar igualado a 6 y, tal como sucede en varios torneos de Grand Slam, en el set definitivo no hay tie-break. Así fue como Del Potro y Federer comenzaron a extender el partido sosteniendo cada uno su saque hasta que cuando estaban 17 iguales, Federer logró quebrar el servicio del argentino. El suizo sacó para partido y no desaprovechó la oportunidad.

Record de duración

El encuentro entre Del Potro y Federer duró casi 4 y media, todo un record de duración de un partido de tenis en los Juegos Olímpicos. Si en natación y atletismo se rompen records hacia abajo, en tenis, esta vez, se rompieron records hacia arriba: la semifinal masculina en singles de Londres 2012 pasará a la historia como el partido de tenis olímpico más largo de todos los tiempos.

Foto: Captura de london2012.com