Tenis

Federer campeón del Masters-1000 de Madrid

Roger Federer se consagra campeón en Madrid… otra vez. El tenista suizo logró vencer al checo Tomas Berdych en la final del torneo de la capital española en un apretado encuentro que se estiró hasta un tercer set. Con este título, el helvético supera a Nadal en el ranking y vuelve a ser el número 2 del mundo.

El tenista suizo Roger Federer logró adjudicarse el título del Masters-1000 de Madrid tras vencer sobre la tierra batida azul al checo Tomas Berdych en algo más de 2 horas y media de partido. Berdych tomó ventaja en el primer set quedándose con el parcial por 6-3, pero Federer forzó un tercer set adjudicándose el segundo por 7-5. En el duodécimo game del tercer parcial Berdych, que estaba sacando, estuvo errático y rápidamente Federer se puso 0-40 y dispuso de 3 bolas de campeonato. Sin embargo el checo logró ganar los 3 puntos siguientes prolongando la intriga en el partido. El checo perdió el siguiente punto y estrelló contra la red el cuarto punto de campeonato que tenía el suizo que finalmente se proclamó campeón.

Este es el título número 20 que Federer obtiene en un torneo Masters-1000 (y el número 74, contando todos los títulos de su carrera) y le sirve para igualar a Nadal como el jugador con más títulos en este tipo de torneos. Además, con la eliminación temprana de Rafa en el torneo y su consagración en el mismo, Federer logra sumar la cantidad de puntos necesaria como para volver a ser el número 2 del mundo.