Tenis

Federer campeón del Masters-1000 de Cincinnati

MELBOURNE - JANUARY 25: Roger Federer of Switzerland in his quar

Roger Federer lo volvió a hacer: el número 1 del mundo volvió a ganar el Masters-1000 de Cincinnati. El suizo se impuso ante el serbio Novak Djokovic en la final e igualó el record de Nadal como el tenista con más torneos Masters-1000 conquistados.

Federer, campeón por quinta vez en Cincinnati

Una vez más, Roger Federer se consagró campeón del torneo Mastrers-1000 de Cincinnati. El número 1 del mundo se impuso ante el número 2, Novak Djokovic, en sets corridos por 6-0 y 7-6 (7).

Es el sexto título que Federer consigue en la temporada y el tercero de la serie Masters-1000 junto a Indian Wells y Madrid cosechado en 2012. Además, es el torneo Masters-1000 número 21 de toda su carrera, lo cual es todo un record: iguala a Nadal como el tenista que más títulos de este tipo ha ganado.

Cada vez más número 1

Con su victoria en la semifinal del sábado ante su compatriota Stanislas Wawrinka, Federer se aseguraba la permanencia en el número 1 del ranking, al menos, por una semana más. Con la victoria ante Djokovic en la final, el suizo amplía aún mas su ventaja sobre el serbio. La semana pasada le llevaba apenas 75 puntos y esta semana ya lo supera por casi 1.000: Federer tiene 12.165 puntos y Djokovic 11.270.

Dentro del Top 10 no se produjeron cambios con excepción de la subida de un puesto de Juan Martín Del Potro que pasó del noveno al octavo lugar desplazando al serbio Janko Tipsarevic.