Tenis

Federer cae en Wimbledon y Nadal avanza a semifinal

Roger Federer no atraviesa uno de sus mejores momentos. El suizo fue derrotado en Wimbledon, torneo en el que fue campeón 6 veces, por el checo Tomas Berdych. La caída en el Grand Slam inglés implicará además un descenso en el ranking para Federer que defendía los puntos del título obtenidos el año pasado.

Será difícil para Roger Federer recuperar el número 1. El suizo no la está pasando bien dentro de las pistas ya que está acostumbrado a hacer una sola cosa dentro de ellas: ganar. Sin embargo, la suerte no lo ha favorecido ante Berdych en Wimbledon: el checo le derrotó en doras y media de partido por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Otra mala noticia para el suizo es que a partir del lunes ya no figurará en el puesto número 2 del ranking: la victoria de Novak Djokovic (futuro contrincante de Berdych en semifinales) lo coloca en esa posición, relegando al suizo al tercer escalafón del ranking.

En tanto, Nadal también se aseguró su lugar en semifinales (venciendo al sueco Robin Soderling) y aguarda por el escocés Murray.

Fuente: marca