Tenis

Federer cae ante Simon

Roger Federer llegaba a Shangai sin estar en sus mejores condiciones y hoy se ha demostrado. El tenista suizo ha caído en su primer partido frente al francés Gilles Simon por 4-6, 6-4 y 6-3. Supuestamente, el francés era el adversario más cómodo para el suizo y no lo ha sido.

Es muy pronto para aventurarse, pero creo que el suizo no va a llegar muy lejos en este Masters. Está claro que la temporada está siendo muy larga, tanto para Federer como para Nadal (que hoy mismo anunciará si participa en la final de la Copa Davis). Son muchos torneos y se nota en las piernas.

Federer intentaba que los tantos fueran lo más cortos posible ya que sabía que, si se alargaban, tendría pocas opciones. Efectivamente, en el primer set le funcionó. Federer realizaba buenos servicios y restaba bien. Tuvo su oportunidad de break y la consiguió. Después, mantuvo su servicio y se llevó el primer set.

Pero ahí se acabó el partido para Federer. A pesar de que el suizo le hizo un break en el segundo set, Simon comenzó a jugar bien y Federer cometía muchos errores no forzados. El francés se llevó los dos siguientes sets sin demasiados problemas. Federer no está bien físicamente y se nota.